PC refuerza medidas preventivas en la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo

Seguridad-en-la-fiesta-de-chiapa-de-corzo

  • Verifican que las condiciones para el desarrollo de eventos masivos cuenten con las medidas pertinentes en materia de protección civil
  • Exhortan a no acudir con armas u objetos punzocortantes ni usar bolsos o mochilas voluminosas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– La Secretaría de Protección Civil refuerza las acciones preventivas en la explanada central donde se celebra la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo, a fin evitar cualquier incidente.

Como parte de estas acciones, personal de Protección Civil elabora dictámenes de riesgos y verifica que las condiciones para el desarrollo de los diferentes eventos cuenten con las medidas pertinentes como: salidas de emergencia, extintores y botiquines de primeros auxilios, los cuales permitan garantizar la integridad física de los asistentes.

En este tipo de eventos, donde se concentran miles de personas, los trabajos preventivos se realizan diariamente y se corrobora que en la ejecución de los mismos no se exponga ni se arriesgue a los visitantes.

Por ello, se mantienen guardias en los centros de atención de emergencias médicas, así como durante el desarrollo de los eventos, la activación de brigadas médicas, primeros auxilios, contra incendio y de prevención.

En el caso de la realización del histórico Combate de Chiapa de Corzo se incrementó la fuerza de tarea, debido a que la afluencia de visitantes; así mismo, se implementó como medida preventiva el ingreso de lanchas con equipos contra incendios, debido al uso de material pirotécnico característico de este acontecimiento.

De esta manera, autoridades de Protección Civil exhortan a la población a no acudir con armas u objetos punzo cortantes ni usar bolsos o mochilas voluminosas.

Estos trabajos se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y personal del Ayuntamiento de este municipio, con la finalidad de que dicha feria se efectúe en completo orden para beneficio de los espectadores.