Pedrero Moreno, nuevo secretario de Hacienda en Chiapas

Pedrero-Moreno-secretario-de-Hacienda-en-Chiapas

  • Velasco Coello nombró a Humberto Pedrero Moreno como secretario de Hacienda en sustitución de Juana María de Coss León

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 12 de Enero 2016. La noche de este 11 de enero, el gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello nombró a Humberto Pedrero Moreno como secretario de Hacienda de la entidad.

A través de las redes sociales, el mandatario estatal escribió “Nombré a Humberto Pedrero Moreno como Secretario de Hacienda y le pedí fortalecer la política de finanzas públicas sanas”.

Ante esto, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, tomó la protesta de ley y dio posesión del cargo a Pedrero Moreno, quien sustituye a Juana María de Coss León.

Gómez Aranda le reiteró la importancia de asumir con responsabilidad este cargo, trabajando siempre con lealtad a Chiapas, decisión y profesionalismo, pero sobre todo, con sentido de la austeridad y eficiencia, como son las instrucciones del gobernador: continuar con finanzas ordenadas que permitan impulsar el programa de gobierno.

Por su parte, Humberto Pedrero Moreno expresó su compromiso de iniciar esta encomienda con responsabilidad para que los recursos de Chiapas se ejerzan con eficiencia, para que todos los programas y acciones que impulsa el gobierno estatal, se traduzcan en más beneficios para las familias chiapanecas.

Humberto Pedrero Moreno es licenciado en Economía y en Ciencias Políticas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); ha sido consultor financiero en materia de proyectos de inversión y financiamiento de estados y municipios, así como Tesorero Único de la Secretaría de Hacienda del estado desde 2014.