Pensión vitalicia a familiares de fallecidos ante sismo en Chiapas: Eduardo Ramírez Aguilar

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, informó que se llevará al pleno de la máxima tribuna estatal, el otorgar pensión vitalicia a los familiares de las y los fallecidos tras el sismo de 8.2 grados Richter ocurrido en Chiapas, el pasado 7 de septiembre.

era1

Tengo la plena confianza –dijo Ramírez Aguilar- que dicha solicitud será un hecho y quedará aprobada por mis compañeras y compañeros de la Sexagesima Sexta Legislatura, pues estamos ante un momento en donde debemos solidarizarnos sin importar colores ni ideologías, hay que legislar por el bienestar de las y los chiapanecos.

Asimismo Eduardo Ramírez hizo un reconocimiento a los tres niveles de Gobierno, por el trabajo conjunto y de cooperación que han realizado en beneficio de la población chiapaneca afectada.

Señaló que las autoridades de Gobierno tanto Municipal, Estatal y Federal, han estado en permanente coordinación desde los primeros minutos tras haber ocurrido dicho fenomeno natural, logrando la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para los 122 municipios del estado de Chiapas.

Como representante del Congreso Estatal, Eduardo Ramírez refrendó en todo momento su compromiso para coadyuvar con las instituciones correspondientes, en beneficio de la ciudadanía.

En este sentido Eduardo Ramírez anunció que el Poder Legislativo ha instalado un Centro de Acopio de víveres, para apoyar a las personas afectadas por este sismo, “solidaricémonos con nuestros hermanos, como pueblo mexicano y chiapaneco, siempre hemos sabido salir adelante”, señaló.

Cabe destacar que el Centro de Acopio del Congreso del Estado estará abierto las 24 horas y se pueden donar alimentos no perecederos, agua embotellada, ropa y zapatos en buen estado, artículos de aseo personal, pañales para adulto y para niño, asi como artículos de limpieza.