Perra da a luz a un cachorro color verde en Reino Unido

Rio‘, una golden retriever que vive con sus dueños en Reino Unido, dio a luz a un cachorro de un extraño color verde. El curioso perrito fue uno de los nueve cachorros de la camada.

Louise Sutherland, la dueña de Rio, admitió que se sintió bastante sorprendida por la apariencia del pequeño animal, pero que se encariñó con él tanto como con los otros.

Forest” (“Bosque”) fue como Sutherland, que tiene a Rio desde hace tres años y vive en Scotish Highlands, nombró al cachorro color verde.

De acuerdo con The Independent, es el cuarto cachorro de este inusual color que nace en el Reino Unido. El anterior ocurrió en febrero de este año cuando un labrador color chocolate en Lancashire dio a luz a un perrito verde.

Se cree que la coloración de “Forest” es causada por un pigmento biliar llamado biliverdin que se encuentra en la placenta de los perros.

Si se mezcla con el líquido amniótico de la madre -el líquido que protege a los cachorros- puede manchar la piel del animal recién nacido.

“El primer cachorro estaba atorado, así que mi hija Claire y yo lo sacamos con seguridad. Pero luego, mientras nacían más cachorros, nos dimos cuenta de que uno de ellos tenía el pelo verde. No podíamos creerlo”, dijo Sutherland al diario británico.

“Cuando lo revisamos más tarde nos enteramos de que es muy inusual y tiene que ver con la placenta. El color se ha desvanecido bastante y desaparecerá pronto”, detalló.