Pescadores reciben certificados nacionales de seguridad marítima

Pescadores-reciben-certificados-nacionales-de-seguridad-marítima

Tonalá, Chiapas.-La Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) otorgó certificados nacionales de seguridad marítima a 496 productores de 15 organizaciones pesqueras de los municipios de Arriaga, Tonalá y Pijijiapan.

Acompañado del responsable de la capitanía Regional de Puerto Chiapas, José del Carmen Basurto Beltrán, el titular de la Sepesca, Manuel Narcía Coutiño, destacó que dicha entrega se efectuó con base a los trabajos de coordinación con la dirección general de Marina Mercante, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El funcionario estatal resaltó que con dicho documento, además de darles certeza para tramitar el subsidio de gasolina rivereña, las cooperativas pesqueras podrán realizar la renovación de permisos de pesca comercial y/o programas federales, como la sustitución de motores fuera de borda marinos ecológicos.

Cabe mencionar que para hacerse acreedor de dicho certificado, deben mantener sus artes bien establecidas y en regla, la verificación de lanchas vigentes, chalecos con nombre y extinguidor.

Finalmente, Narcía Coutiño exhortó a los beneficiados para realizar su trámite de apoyos a partir del mes de noviembre y los invitó a recibir cursos en materia pesquera sobre mantenimiento de motores marinos.