PGR detiene a maestros en Chiapas

PGR Chiapas Maestros

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que ya fueron liberadas 30 órdenes de aprehensión en contra de los presuntos maestros que vandalizaron las calles de Chiapas durante la manifestación del pasado viernes 15 de abril.

En la manifestación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), un grupo de maestros delinquieron a nivel federal y en contra de los elementos de la Policía Federal que custodiaban el libre tránsito de los ciudadanos de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas; pero al final se convirtió en una jornada violenta, ya que cinco vehículos fueron quemados y se prendió fuego a la alcaldía de San Cristóbal de las Casas.

Los elementos de seguridad actuaron conforme al protocolo y realizaron la detención de los individuos quienes ya fueron consignados y se les está dando la resolución jurídica a su caso por parte de la PGR.

El secretario general de Gobierno en Chiapas, Juan Carlos Gómez Aranda refrendó que el operativo policiaco se hizo con pleno respeto a los derechos de los maestros y, sobre todo, para garantizar la seguridad ciudadana.