Piden diputados aclaración

mijares-conflicto

El comunicado de García Cepeda fue emitido pocas horas después de que Diputados de la Comisión de Cultura exigieran que la administración del Palacio de Bellas Artes explique las razones -más allá del pago de una renta-, por las que se permitió que Mijares usara el lugar para la grabación de un disco, el 7 de septiembre.

El legislador por Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez, secretario de la Comisión, censuró que por el simple hecho de que Mijares hubiera pagado 400 mil pesos de renta, según informó ayer REFORMA, hubiera podido usar el principal teatro del País, sede de presentaciones, por ejemplo, de María Callas y de la Filarmónica de Londres.

“Me parece muy bien que el Palacio de Bellas Artes se abra también a artistas populares, pero creo que debe haber otros criterios, más allá del recaudatorio, para determinar quién tiene derecho a presentarse en el máximo recinto artístico del País“.

“La administración del Palacio debe de dar una explicación del porqué cree que Mijares merecía dar ese concierto (en el que se grabó el disco)”, dijo Máynez.

Mijares celebró 30 años de carrera con ese concierto privado, al que acudieron invitados como la esposa del Presidente Enrique Peña Nieto, la Primera Dama Angélica Rivera, el grupo Pandora y la cantante Daniela Romo.