Piloto pide rezar por una “falla técnica” en el avión [VIDEO]

Un piloto de la aerolínea de bajo costo AirAsia X pidió a los pasajeros de un vuelo de Australia a Malasia que rezaran tras registrarse una “falla técnica” en el avión. Videos del inédito evento no tardaron en volverse virales en Youtube, Instagram y otras plataformas sociales.

El vuelo fue obligado a volver el domingo luego de que el transporte, un Airbus A330-300, comenzara a sacudirse.

“El piloto identificó una falla técnica con el motor. El avión dio la vuelta y aterrizó con seguridad en el aeropuerto de Perth”, dijo un representante del aeropuerto de Perth, en Australia.

Damien Steven, uno de los pasajeros, dijo a CNN que escucharon un fuerte ruido después de 1 hora y 15 minutos de viaje. “Se sacudió durante todo el viaje de regreso, cerca de dos horas”, añadió.

Cualquier falla registrada en el motor del avión puede generar movimientos violentos como los que se ven en los videos compartidos en YouTube e Instagram. Las vibraciones se pueden sentir en toda la aeronave.

“Pensé que podría morir”, escribió una de la personas a bordo en su cuenta de Instagram.

A fin de cuentas, el vuelo D7237 rumbo a Kuala Lumpur, con 359 pasajeros, aterrizó de nuevo en el aeropuerto de Perth poco después de las 10:00 a.m. (hora local).

Stevens contó que el piloto pidió dos veces a los pasajeros que rezaran. Además, solicitó que se mantenga una posición de emergencia para el aterrizaje, con el que no hubo mayor inconveniente. “El avión rompió en aplausos una vez que aterrizamos”, finalizó.