Planetario Cobach anuncia actividades

Tapachula.- 
El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), a través de su Planetario, Casa de Ciencia y Cultura Universal, ofrece a la población en general su cartelera de actividades programadas para este mes de agosto.


De esta manera, la Dirección General de esta institución anunció la impartición de los talleres: Astronomía para grupos escolares, Reciclado de papel, Papiroflexia, Reciclado a la moda, Microscopía, Dinosaurios en plastilina y Pintura.


Asimismo, convocó a participar en las actividades: Observación con telescopio solar, Festival de globos de Cantolla, mesas interactivas, conferencias, charlas y eventos.


Mención especial merecen las proyecciones en domo digital: “Invasores de Marte”, “La vida de los árboles”, “Secretos del Sol”, “Mundos de hielo”, y “Universo”; además de las exposiciones: fotográfica, “Tapa…chula hoy y siempre”; y escultórica, “La esencia de Tapachula y el canto del Quetzal”.


Al respecto, José Antonio Aguilar Meza, director general del Cobach, señaló que el planetario es un gran atractivo educativo, turístico, científico y cultural, que significa un espacio de acercamiento al conocimiento del universo.


Destacó que de lo más concurrido por las y los visitantes son las proyecciones en el domo digital y la observación de las fases lunares mediante telescopios.


Cabe recordar que el Planetario del Cobach abre sus puertas de martes a domingos de 9:00 a 16:00 horas y está ubicado en avenida Paseo de los Cerritos, en Tapachula; para mayores informes ponen a su disposición su línea telefónica (962) 62 839 20, o por facebook: planetariodebachilleres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>