Planetario Cobach con programa especial para el eclipse solar

Tapachula. Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), a través del Planetario “Bachilleres. Casa de Ciencia y Cultura Universal”, invita a participar en las actividades que se realizarán, con motivo del eclipse solar del próximo 21 de agosto.

Al respecto, el director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma, invitó al público en general asistir al planetario de la institución educativa, para ser testigo de un acontecimiento histórico, con la tecnología adecuada.

El programa comprende la proyección “Secretos del Sol”, a las 10:30 am, en el Domo Digital; la conferencia “Eclipses de Sol”, a las 11:00 am, impartida por la Asociación Astronómica “IzapaPopol Vuh”; la “Danza al Sol”, a las 12:00 horas, con la participación del Grupo Folklórico “Tatucahue”; y la observación con telescopios del eclipse solar, de 12:30 a 14:30 horas.

Por su parte, el director del Planetario del Cobach, Óscar Ballinas Lezama, señaló que los telescopios disponibles han sido adaptados con filtros solares, que brindarán seguridad al usuario para apreciar el fenómeno sin riesgos a la salud, y recomendó evitar hacerlo de manera improvisada, inadecuada, ya que puede ocasionar daños oculares.

Cabe destacar que el Cobach, a través de su Departamento de Salud y Protección Civil, emitió las recomendaciones correspondientes de prevención a cada plantel, con motivo del eclipse solar de este lunes 21 de agosto.