Planetario Cobach, escenario formativo para estudiantes

Planetario-del-Cobach

El Planetario Casa de Ciencia y Cultura Universal del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) es un escenario formativo para estudiantes de todos los niveles educativos que acuden al lugar con fines académicos y recreativos, expresó el director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma.

Al dar a conocer la cartelera de abril, el funcionario estatal convocó conjuntamente con el “Colectivo Soconusco”, al primer Concurso de Papalote Tradicional, así como actividades lúdicas y de convivencia familiar con motivo del “Día del Niño”.

Así también, señaló, se llevará a cabo la conferencia “El Planetario cerca de ti”; las exposiciones “Retro Digital II” a cargo de la Universidad Politécnica de Tapachula; la fotográfica “Tapa…chula Hoy y Siempre” y una las que está a cargo de la Asociación Mexicana de Imagen Subacuática; y la escultórica “La Esencia de Tapachula y el Canto del Quetzal”.

Hernández Bielma ubicó como atractivo para todas las edades las proyecciones en el domo digital: “Universo”, “Secretos del Sol”, “Universo Violento”, “Invasores de Marte”, “Estrellas de los Faraones”, “Mundos de Hielo” y  “La vida de los Árboles”.

Entre otras actividades, se ofrecen al visitante la observación con telescopios en el Parque Bicentenario, así como la charla “Astrónomos mexicanos: Luis Enrique Erro y Guillermo Haro”; los talleres de astronomía para grupos escolares, microscopía, reciclado de papel, papiroflexia, reciclado a la moda, pintura y mesas interactivas.

Cabe destacar la gran afluencia que tiene el Planetario del Cobach, registrándose entes del periodo vacacional las visitas de distintos centros educativos de la región, como las escuelas primarias “Miguel Hidalgo” del municipio de Villa Comaltitlán; “Lic. Adolfo López Mateos” de Mazatán; “Nicolás Bravo” de Tuzantán; “República de Nicaragua”  de Tuxtla Chico; la secundaria “José María Morelos y Pavón” de Huehuetán; la preparatoria “Doroteo Arango” de Escuintla, entre otras.

El Planetario del Cobach, que se encuentra ubicado en Av. Paseo de los Cerritos en Tapachula, puede ser visitado de martes a domingo de 9:00 a 16:00 horas, para mayor información pone a su disposición su línea telefónica (962) 62 839 20, o su Facebook: Planetario Bachilleres de Chiapas.