Planetario del Cobach presenta cartelera de febrero

Planetario-del-Cobach

  • Es un espacio de acercamiento al conocimiento del universo, además de un punto de referencia para el turismo que arriba en cruceros a Puerto Chiapas

Tapachula, Chiapas.- Con el objetivo de acercar al conocimiento del universo, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), a través de su Planetario, Casa de Ciencia y Cultura Universal, invita a la población en general a las diversas actividades programadas para este mes de febrero.

En esta cartelera, destacan las proyecciones en el domo digital: Invasores de Marte,  La vida de los árboles, Secretos del sol, Estrellas de los Faraones y Universo.

Así también, se ofrecen los talleres de Astronomía para grupos escolares, Observación con telescopio solar, Microscopía, Reciclado de papel, Papiroflexia, Reciclado a la moda, Pintura y Globos de Cantolla.

Además de conferencias, mesas interactivas, charlas y eventos como el recital de sonatas de Mozart para violín y piano a cargo del Centro de Estudios del Arte y la Cultura, de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) Campus IV;  el IV Congreso del Colegio de Odontólogos del Soconusco A.C. y las exposiciones: fotográfica “Tapa…chula hoy y siempre”; escultórica “La esencia de Tapachula y el canto del Quetzal”.

Al respecto, el director general del Cobach, José Antonio Aguilar Meza, destacó que el planetario como un atractivo científico, cultural y recreativo para niñas, niños, madres y padres de familia, jóvenes y docentes de diversas instituciones, es un espacio de acercamiento al conocimiento del universo, además de un punto de referencia para el turismo que arriba en cruceros a Puerto Chiapas.

Cabe mencionar que durante el mes de enero, algunas de las visitas programadas al Planetario fueron las realizadas por alumnos y maestros de la primaria “8 de Septiembre” del municipio de Motozintla, y del jardín preescolar “Francis Bacon” de Tapachula; asimismo, jóvenes y docentes del Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad del CETIS 137; además de educadoras, niños, niñas, madres y padres de familia del CENDI No. 3.

El Planetario del Cobach abre sus puertas  de martes a domingo de 9:00 a 16:00 horas y está ubicado en Av. Paseo de los Cerritos en Tapachula, para mayores informes  ponen a su disposición su línea telefónica (962) 62 839 20 ó por facebook: planetariodebachilleres.