Policía Federal y Estatal garantizan la seguridad en Chiapas

chiapas-seguridad

Elementos de seguridad evitan desmanes y saqueos

Resguardando la seguridad de ciudadanos y establecimientos es como la Policía Federal ha evitado desmanes y saqueos en Chiapas. Los elementos de seguridad arribaron al estado el día de ayer, esto con la finalidad de garantizar la paz ante el plantón de maestros que secuestró el corazón de la ciudad por su inconformidad con la Reforma Educativa.

El movimiento magisterial ha provocado y atentado contra el orden público, siendo necesaria la llegada de elementos federales para rescatar la seguridad del estado.

En un principio se realizó una marcha magisterial que se llevó a cabo de manera pacífica; el motivo que sostiene este movimiento es la negación a evaluarse ante la ya aprobada Reforma Educativa que fue aprobada anteriormente por el presidente Enrique Peña Nieto y el Senado. En Chiapas son pocos los maestros que no se han evaluado y su intento de secuestrar el estado y saquear establecimientos ha sido fallido gracias a la actuación de las fuerzas de seguridad Estatales y Federales.

No afectar los derechos de terceras personas es el objetivo de los elementos de seguridad, quienes se encuentran actuando frente a cualquier tipo de evento que atente contra la paz colectiva en Chiapas.

Los chiapanecos están convencidos del valor del diálogo como herramienta para el acuerdo, y destacan la labor de la Policía Federal y Estatal, quienes mantienen el orden en Chiapas.

Chiapanecos quieren que maestros regresen a clases

La opinión pública sostiene que desea que los maestros regresen a clases: “yo ya no quiero que mi hijo falte a la escuela, los maestros se quejan de la educación y son quienes no dan el ejemplo”: dijo Ana Alvarado, madre de familia de la primaria Presidente Benito Juárez en San Cristóbal de las Casas.