Policías desalojan a normalistas en Chiapas

Elementos de la policía estatal de Chiapas, desalojaron a un grupo de normalistas que se apoderaron de la caseta de cobro que comunica a Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas.

Con el rostro cubierto, los estudiantes se apoderaron de la caseta de cobro y establecieron el pago de 30 pesos para permitirles circular, por la carretera que comunica con los pueblos mágicos de la zona altos de Chiapas.

Centenares de policías estatales y federales desalojaron en forma pacífica a los normalistas, quienes al verse superados en número de personas, optaron por retirarse.

Mientras, en la ciudad de Tuxtla integrantes del Movimiento Magisterial Democrática marcharon por las principales calles en forma pacífica, dentro del marco de la jornada nacional de lucha.

Los maestros del SNTE-CNTE caminaron de la estatua de Diana la Cazadora hasta la explanada principal del Palacio de Gobierno.

 

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>