Politécnica de Chiapas abre convocatoria para estudiar Maestría en Energías Renovables

Universidad-Politécnica-de-Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) presentó la convocatoria para estudiar la Maestría en Energías Renovables incorporada al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La maestría es impartida por doctores de la Universidad Politécnica de Chiapas, además de la colaboración de otros prestigiados especialistas del Centro de Investigación en Energía (CIE-UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE-CFE) y el Centro de Investigaciones en Óptica (CIO).

El objetivo de la maestría en Energías Renovables es formar recursos humanos de alto nivel en el área de investigación, innovación y desarrollo tecnológico, en fuentes de energía, mediante una sólida formación académica, que incluya la realización de proyectos de investigación, pertinentes, derivados de las líneas establecidas de generación y aplicación del conocimiento.

Además, representa una opción de egresados del nivel superior de las áreas de las ciencias y las ingenierías, tales como Ingeniería en Energía, Química, Mecánica, Eléctrica, Industrial, Física, Arquitectura y carreras afines, quienes tienen la opción de obtener una beca por parte del Conacyt.

La convocatoria para estudiar la Maestría en Energías Renovables estará disponible al 30 de junio, los interesados deberán consultar las bases en http://mer.upchiapas.edu.mx/. Para mayores informes contactar en los correos electrónicos: posgrado@upchiapas.edu.mx y rcastillo@upchiapas.edu.mx.

Cabe mencionar que el Programa Nacional de Posgrados de Calidad es de tiempo completo, tiene una duración de seis cuatrimestres y es de manera presencial.

De esta forma, la Universidad Politécnica de Chiapas se destaca como una universidad pública certificada con estándares de calidad, que cuenta con talleres y laboratorios equipados, con tecnología de punta, por lo que brinda una sólida formación académica, que incluye la realización de proyectos de investigación y la aplicación del conocimiento.