Politécnica de Chiapas suscribe convenio de colaboración con el Club de Industriales

Universidad-Politécnica-de-Chiapas

La Universidad Politécnica de Chiapas (Upch) suscribió un convenio general de colaboración con el Club de Industriales de  Chiapas, con el objetivo de contribuir al mejoramiento socioeconómico del estado a través de acciones conjuntas que fortalezcan las competencias de dirección estratégica, empresariales y de emprendimiento en los futuros ingenieros.

Al respecto,  el rector Navor Francisco Ballinas Morales dijo que esta alianza crea las condiciones idóneas para formar recursos humanos altamente calificados para la productividad,  mediante el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas.

Agregó que esta firma es muy importante porque la Upch tiene como uno de sus principales objetivos, estar vinculada al sector productivo y de servicios para que la preparación que tengan sus estudiantes esté apegada a la realidad y puedan brindar soluciones a problemas concretos.

Por su parte, el presidente del Club de Industriales de  Chiapas, Rafael Castillejos Guízar, destacó que al  fusionar el profesionalismo especializado y la experiencia empresarial certificadas, se incrementa el potencial de la vinculación académica científica con las empresas, coadyuvando así a un crecimiento económico más fuerte que se reflejará en una mejor calidad de vida de la sociedad chiapaneca.

Cabe destacar que el convenio prevé la realización de estancias de entrenamiento, capacitación, eventos técnicos y científicos especializados para los estudiantes, así como la organización conjunta de eventos de extensión y difusión como: cursos, conferencias, seminarios, talleres, diplomados, foros y congresos, en los campos relacionados con los objetivos de ambas instituciones.

Así como la promoción y vinculación de proyectos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico para las MIPyMES, entre otros aspectos.

En la firma del Convenio estuvieron presentes como testigos de honor el rector de la Universidad Politécnica de Quintana Roo, José Luis Pech Galera; la secretaria académica de la Universidad Politécnica de Chiapas, Rebeca Blanco Carrillo y la contadora del Club de Industriales de  Chiapas, Rita Vázquez López.