Por un entorno escolar libre de violencia.

Se llevó a cabo el primer congreso de coordinadores municipales, al que asistieron jóvenes y coordinadores de distintos municipios de Chiapas, los cuales deberán trabajar en sus localidades la información que recibieron para la prevención del delito y el combate al bullying.
En el evento se contó con la participación de cinco ponentes que abordaron el tema desde su perspectiva profesional para concientizar a los presentes.
La primera ponencia estuvo a cargo de la psicóloga Araceli Gómez González, quién ofreció un panorama más amplio acerca del bullying y explicó cómo esta problemática social ha incrementado en la actualidad.
Al término de cada ponencia se realizó una ronda de preguntas y respuestas para resolver dudas e intercambiar opiniones con el público.
En su intervención Harry Williams presentó un show cómico interactivo, para atraer más la atención de los espectadores. “Luchemos contra la violencia escolar, es trabajo de todos y la mejor manera de hacerlo es con amor y comunicación” finalizó.
En el turno de la psicóloga Anahí Vázquez Pérez con la ponencia “Mi ser persona y la violencia escolar”, realizó una dinámica con los asistentes para generar un ambiente de relajación con la finalidad de tener una mejor interacción con el auditorio.

IMG_3491
El comediante Gon Curiel puso el toque humorístico por medio del stand up característico de su trabajo y dio ejemplos de la vida cotidiana que hicieron que el público se identificara.
Oscar Luis fue el encargado de finalizar la serie de ponencias con el tema “cómo surge el delito”, de esta manera se dio por concluido el ciclo de conferencias dedicadas a generar un cambio social y el desarrollo de mejores seres humanos.
Es muy importante prevenir el bullying y la violencia en las aulas de clases, a través de la educación con la ayuda de padres y maestros, mejorando las relaciones en la escuela y la familia, para poder erradicar todo tipo de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>