PORTUGAL LUCE PODEROSA PARA CONFEDERACIONES

El delantero Cristiano Ronaldo y el defensa Pepe encabezan la lista de convocados de la selección de Portugal, que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) reveló para disputar la Copa Confederaciones Rusia 2017.

La escuadra, actual campeona de Europa, contará también con jugadores de vasta experiencia en partidos internacionales como Bruno Alves, quien desde su debut en 2007 con la selección mayor y ha disputado más de 80 partidos y marcado 11 goles.

Por su parte, el joven delantero Gelson Martins, de 22 años, tendrá la oportunidad de consolidarse como el futuro de la delantera portuguesa ante la ausencia de figuras como Renato Sánchez, jugador del Bayern Munich, y Eder, quien encajó el gol que les dio el campeonato de Europa en 2016.

Dentro de la lista de ausentes que fueron campeones en Francia, están los porteros Eduardo y Anthony Lopes, el defensa veterano Ricardo Carvalho y los mediocampistas Joao Mario, Rafa Silva y Vierinha, en su lugar el técnico Fernando Santos ha decidido darle oportunidad a jugadores como José Sa, Beto y Nélson Semedo.

La escuadra lusitana se encuentra dentro del Grupo A junto a la anfitriona Rusia, Nueva Zelanda; quien se adjudicó un puesto tras ganar la Copa de Naciones de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC) y México quien obtuvo su boleto para representar a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) al derrotar a Estados Unidos.