PRD Chiapas no apoya a Paco Rojas: César Espinosa

Eleazar Domínguez Torres

Mientras la dirigencia nacional del PRD respalda abierta y decididamente en la defensa jurídica y legal al excandidato del PAN a la presidencia de Tuxtla Gutiérrez, al considerar que las elecciones del domingo 19 de julio estuvieron plagadas de irregularidades, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca en Chiapas, César Espinosa Morales, dijo que su partido en el estado no apoya a Francisco Rojas, quien este día fue exhibido de nueva cuenta en una videograbación.

En conferencia de prensa, acompañado por ocho presidentes municipales electos, por la diputada local, Hortensia Zúñiga Torres, y otros dirigentes partidistas refirió: “no hay ningún resolutivo ni a nivel nacional, ni a nivel estatal para que la dirigencia estatal se pronuncie a favor de Paco Rojas, yo creo que hemos sido institucionales, hay un Comité Ejecutivo Nacional y un Comité Ejecutivo Estatal, existe también el Consejo Político Nacional y el Consejo Político Estatal para poder tomar una determinación”.

Aseguró que se ha mantenido al margen de dicho asunto, aunque se manifestó a favor de un movimiento ciudadano que transparente todas las irregularidades del proceso electoral pasado a fin de que se respete el voto ciudadano.

“Fuimos muy claros en nuestra política de alianzas de que no tenemos ni empatía ideológica ni tampoco empatía política con el Partido Acción Nacional y hoy queda al desnudo que es un partido hipócrita, de doble moral pues por un lado están pidiendo que se transparente una elección y que por el otro siguen más y más videos, porque ya no se trata de una conducta aislada, es una permanente, programática, sistemática. Como Paco Rojas que recibe dinero, que no sabemos ni siquiera de donde para financiar una campaña para la presidencia municipal”, dijo.

El dirigente partidista en Chiapas, a quien se le ha vinculado mucho con el Partido Verde Ecologista, insistió que la dirigencia nacional no les ha notificado nada e insistió que él no apoya al candidato panista y que si su dirigente nacional lo hace sin duda alguna será a título personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>