Premia Manuel Velasco la participación de Taxista Ciudadano

Taxista-Ciudadano-Vigilante

  • Se han recibido más de 13 mil denuncias en todo el estado a través de esta estrategia
  • Se impulsa la ampliación del registro en los municipios de Comitán, San Cristóbal, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez

Tapachula, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la entrega de estímulos a participantes del programa Taxista Ciudadano en el municipio de Tapachula, donde más de mil trabajadores del volante forman parte de esta estrategia que se impulsa para ayudar a mantener la seguridad.

Junto al procurador general de Justicia del Estado, Raciel López Salazar y al presidente municipal de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán, el mandatario estatal destacó que derivado de los resultados positivos que se han obtenido desde que se puso en marcha este programa, se busca que más taxistas se sumen a los 3 mil que ya participan en los municipios de Tapachula, Comitán de Domínguez, San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez.

“Lo más valioso de este programa son ustedes, los taxistas que día con día nos mandan sus denuncias; por eso quería venir a reconocerles personalmente su trabajo, el gran apoyo que nosotros obtenemos para garantizar la seguridad de la ciudadanía”, manifestó.

Posteriormente, Velasco Coello premió a Rolfi Caballero Pérez, quien obtuvo el primer lugar por realizar 62 denuncias efectivas; así como a Jorge Moreno de la Vega y Miguel Escalante Morales, acreedores del segundo y tercer lugar, respectivamente.

Taxista-Ciudadano-en-Tapachula

Ante los taxistas que se dieron cita en este evento, el jefe del Ejecutivo detalló que hasta el momento se han recibido más de 13 mil denuncias a nivel estatal, con lo que ha sido posible combatir delitos como robo, trata de personas, narcomenudeo, violencia familiar, venta clandestina de bebidas alcohólicas, incendios y accidentes viales.

En este sentido, reconoció a la Procuraduría General de Justicia del Estado que a través del Centro Especializado de Denuncia Fuerza Ciudadana, ha atendido con responsabilidad y de manera oportuna todos los reportes de delitos hechos por la ciudadanía y por los taxistas.

“Hoy podemos ver que cuando caminamos unidos como sociedad y gobierno es posible alcanzar los mejores resultados”, apuntó el jefe del Ejecutivo.

Agregó que Chiapas continúa siendo uno de los lugares más seguros del país, con el menor índice de víctimas por cada 100 mil habitantes, y el segundo lugar nacional con la tasa más baja en incidencia delictiva, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública del Inegi.

Taxista-Ciudadano-Vigilante

Por su parte, Raciel López Salazar mencionó que la labor de conciencia social y auxilio comunitario que fomenta este programa es una aportación que se reconoce ampliamente, pues su contribución ha arrojado resultados positivos para el programa.

Finalmente, Neftalí del Toro Guzmán acotó que Tapachula apuesta a la prevención y a la cultura de denuncia, teniendo una ciudadanía que participa activamente con el Gobierno del Estado.

Estuvieron presentes en este acto, el vicealmirante Gonzalo Ortiz Guzmán, comandante de la Décimo Cuarta Zona Naval; el general Genaro Robles Casillas, comandante de la 36 Zona Militar, así como funcionarios estatales y municipales.