Premian en España, libro “Chiapas, viaje culinario”

Premian-libro-de-Chiapas-en-España

  • El galardón fue entregado en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid. El ejemplar integra recuentos de las regiones gastronómicas de Chiapas

El libro “Chiapas, viaje culinario” editado por la secretaría estatal de turismo, fue premiado con el galardón Excelencias Gourmet, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, España.

El galardón fue entregado por el presidente del grupo editorial Excelencias, José Carlos de Santiago; el presidente de la Real Academia de la Gastronomía Española, Rafael Ansón y el secretario general de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Alfonso Marín.

Chiapas, viaje culinario” integra recuentos de las regiones gastronómicas de Chiapas, las cuales reflejan la identidad tradicional y cultural de los pueblos del estado.

Los textos fueron investigados y escritos por Mario Nandayapa, María Engracia Celis, José Iturriaga, Gloria López Morales, Francisco Mayorga, Marcos Molina, Luz Olivia Pineda, Tlayuhua Rodríguez, Luis Armando Suárez y Roberto Ramos Maza.

La Secretaría Estatal de Turismo destacó que reconocimientos como Excelencias Gourmet, fortalecen la política de promoción de la gastronomía chiapaneca, “ya que un 20 por ciento de los viajes son planificados por el interés de la experiencia gastronómica”.

Y precisó que el Premio Excelencias, lo más destacado del sector turístico 2015, fue otorgado por el grupo editorial Excelencias, el más importante de España en esas actividades.

Estos premios fueron creados en 2005 para reconocer el esfuerzo y la excelencia a los involucrados en el ámbito turístico y cultural.

Fuente: El Universal