Presenta Icheja programa Especial de Certificación con Base en Aprendizaje Adquiridos (PEC)

programa-Especial-de-Certificación-con-Base-en-Aprendizaje-Adquiridos

Tuxtla Gutiérrez: – El Director General del Instituto de Educación para Jóvenes y Adultos  (Icheja), Ariosto González Borralles, presidio la primera Reunión de Coordinadores Regionales y de Zona de Chiapas en la que dio a conocer el contenido del programa Especial de Certificación con Base en Aprendizaje Adquiridos (PEC).

En este marco, González Borralles, señaló que la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, crean para este año el PEC, programa que tiene como objetivo certificar los conocimientos adquiridos de manera autodidacta por experiencia laboral de personas adultas con rezago educativo en los niveles de primaria y secundaria.

Indicó que el Instituto de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), está impulsando la integración de jóvenes mayores de 15 años con el fin de que puedan iniciar, continuar y culminar su educación básica.

“Se trata de estimular a estos dos sectores, es decir, jóvenes y adultos, que por ciertas razones no pudieron iniciar, continuar y concluir sus estudios y este instituto esta para apoyarlos y certificarlos”, agregó el titular del Instituto.

Por su parte, Ricardo Aguilar Gordillo, secretario de Educación en Chiapas, calificó al analfabetismo como una tarea preponderante para este Gobierno, aspecto en el que, dijo, se tienen que redoblar los esfuerzos para seguir en el combate, principalmente en zonas de mayor índice.

En este mismo tenor, mencionó que Chiapas se encuentra entre los primeros lugares nacionales en cobertura educativa; “ya tenemos la cobertura al cien por ciento para toda la educación básica en Chiapas y ninguna niña o niño quedará fuera del aula”, afirmó.

En esta reunión se contó además con la presencia de la encargada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores en Chiapas, Yesenia Rodas Salazar; así como de los representantes de la Delegación de la Secretaría de Educación Pública en Chiapas y Secretaría del Trabajo.