Presentan convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2015

convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2015 Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.- La Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Gobierno del Estado de Chiapas a través de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), difundieron este día la convocatoria para el “Premio Estatal del Deporte” 2015, que consiste en reconocer con estímulos económicos a las y los mejores deportistas y entrenadores que por su trayectoria y relevancia en resultados hayan figurado en los eventos nacionales e internacionales.

En conferencia de prensa, el titular de la institución, José Luis Orantes Costanzo presidió la presentación de la mencionada convocatoria y además anunció la inclusión para esta edición del “Premio Chiapas del Deporte” 2015, para aquellas y aquellos deportistas y entrenadores que hayan obtenido en años anteriores tal distinción.

Acompañado de Adonaí Sánchez Osorio, subsecretario del Deporte; Eliseo Licona García, director de Desarrollo del Deporte; y José Antonio Cobos Gutiérrez, representante de la oficina de Talentos Deportivos; y previo a la lectura de las bases de la convocatoria, el Secretario de la SJRyD, dio a conocer que la CONADE otorga la cantidad de 100 mil pesos para el “Premio Estatal del Deporte”, y se distribuirá hasta entre cinco galardonados en los sectores de: talentos deportivos, seleccionados estatales, juveniles y nacional de primera fuerza, así como del deporte adaptado y alto rendimiento, respectivamente.

Precisó a la vez que la convocatoria del “Premio Estatal del Deporte” emitida por la CONADE, brinda la posibilidad de proponer nuevamente a las y los atletas y entrenadores que ya hayan obtenido esta distinción; en caso de resultar ganadores se les otorgará el reconocimiento social, pero sin hacerles entrega del premio económico.

En ese mismo tenor, explicó que por su parte el Gobierno del Estado otorgará el “Premio Chiapas del Deporte” a las y los atletas y entrenadores que ya hayan obtenido dicho galardón y que por sus resultados sean designados para ser distinguidos nuevamente; otorgándoles un estímulo económico equivalente al que recibirán cada uno de los ganadores del “Premio Estatal del Deporte”.

Orantes Costanzo, añadió que tanto el “Premio Estatal del Deporte” y el “Premio Chiapas del Deporte” serán entregados el próximo 20 de noviembre por el gobernador Manuel Velasco Coello, dentro del marco del desfile cívico deportivo con motivo del centésimo quinto aniversario de la Revolución Mexicana.

En otros puntos de la convocatoria se indica que las propuestas de las y los candidatos para tomar parte en ambas elecciones será con base a su relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos durante el período del 12 de octubre del 2014 al 13 del mismo mes del 2015.

El 2 de octubre a las 10 de la mañana se llevará a cabo la insaculación mediante notario público para la integración del jurado calificador, mientras que la elección de ambos premios se realizará el 16 de octubre a las 10 horas en el auditorio “Dr. Belisario Domínguez” de la misma dependencia; en tanto las propuestas de las y los candidatos se recibirán a más tardar el día 9 de octubre, en las propias instalaciones de la SJRyD, ubicadas en calzada Angel Albino Corzo No. 1800, en Tuxtla Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>