PRESENTAN EN SCLC ESTRATEGIAS PARA LOS SECTORES AGROINDUSTRIAL, GASTRONÓMICO Y TURÍSTICO

san_cristobal_de_las_casas

  • Trabajarán en unidad el sector empresarial con los tres órdenes de Gobierno para reactivar la economía.
Martes 20 de Septiembre del 2016.- Interesados en unir esfuerzos con el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González para reactivar la economía de San Cristóbal de Las Casas, Delegados Federales y Secretarios de Gobierno del Estado, se reunieron, la mañana de este martes, para integrar la primera sesión del Comité Nacional de Productividad, en donde se presentaron las estrategias para los sectores agroindustrial, gastronómico y turístico.
El Secretario de Economía Estatal Ovidio Cortazar Ramos aseguró que la Primera Autoridad Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González, representa un eje primordial para que se logre la unidad entre los diferentes sectores empresariales y cámaras de comercio con los tres órdenes de Gobierno.
“La intervención de la Autoridad Municipal es fundamental para este tipo de sinergias porque el Alcalde es el punto central de la reunión, aparte de ser un excelente anfitrión, genera una excelente sinergia entre todas las Dependencias; él finalmente se constituye como un líder del proyecto en donde participan todos los organismos, tanto públicos como privados”, aseveró.
Señaló que esta presentación tiene que retroalimentarse con la opinión de todos los sectores productivos en San Cristóbal, “es unir esfuerzos para que se implemente lo más pronto posible todas las acciones que tenga como SAGARPA, Secretaría de Turismo, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Secretaría del Trabajo, Secretaría de Economía, entre otros”.
“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público nos ha permitido entender que hay una estrategia bien definida eficientando los recursos de  estas dependencias federales, por ello las reuniones son de vital importancia, porque se están escuchando directamente las opiniones y sugerencias”, abundó.
Por su parte, el Ejecutivo Municipal, agradeció a los Delegados Federales, Secretarios de Gobierno y en especial al
Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello porque mediante estas reuniones se diseñarán estrategias específicas de las necesidades del sector empresarial, “pero sobre todo que se enfocarán a temas muy bien definidos para Chiapas, en específico en San Cristóbal de Las Casas para la reactivación económica”.
“San Cristóbal de Las Casas es una ciudad que ha tenido un crecimiento muy fuerte en los últimos 10 años, pasamos de ser 100 mil habitantes a 250 mil y ese crecimiento es exponencial en todas las áreas la productividad. Nosotros como Gobierno Municipal con la unión de esfuerzos con los empresarios y diversos organismos, tenemos que emplear los mecanismos para que se detone la economía local, lo que contribuye a la generación de fuentes de trabajo y lograr alcanzar la prosperidad de un Municipio”, puntualizó.
Agradeció la presencia del Comisionado de SAGARPA, Flavio Díaz Mirón, por estar en esta ciudad y por trabajar de la mano con el Gobierno Municipal para generar más turismo y reactivación económica en San Cristóbal de Las Casas. “Mi Administración tiene la gran responsabilidad y compromiso en que no sólo nos visiten turistas nacionales e internacionales, sino que regresen y que también recomienden a nuestra ciudad”.