Presentan formal denuncia Autoridades Electas de Chiapa de Corzo

Chiapa-de-Corzo

Por Victor Lara

Autoridades Electas del Cabildo de Chiapa de Corzo acudieron ante la fiscalía de la Procuraduría General de Justicia de Chiapa de Corzo, a efecto de iniciar averiguación previa en contra de los CC. Carlos Ain Abadía Cruz, Leonel Tovilla Corzo, Julio Molina Aguilar y quienes resulten responsables por los delitos: Contra el Orden Constitucional; Rebelión; Sedición; Motín; Conspiración; Incitación a la Violencia y los que resulten.

El gabinete electo indicó que presentó pruebas contundentes para demostrar la culpabilidad de estos tres presuntos responsables, asimismo piden a las autoridades competentes mantener extrema vigilancia en la cabecera municipal y de ser llevado a cabo las amenazas de estos alborotadores, actuar conforme a la ley, que en este caso sería la correspondiente ejecución de la orden de aprehensión.

Este grupo minoritario ha estado incitando a la violencia, amenazando con tomar los edificios municipales e intentar evitar que la nueva autoridad electa llegue a cumplir con sus funciones constitucionales.

Finalmente los integrantes del gabinete electo indicaron que Carlos Abadía ya cuenta con cuatro órdenes de aprehensión, lo que permite que sea más fácil su captura y localización, sin embargo cuentan con los elementos suficientes para encarcelar a los restantes incitadores a la violencia y desestabilizadores del pueblo mágico de Chiapa de Corzo.

“No permitiremos que nuestro pueblo sea rehén de mentes perversas que solo buscan desestabilizar, alterar el orden y la armonía social de Chiapa de corzo“. Así lo manifestaron ante el fiscal de la PGJE quien dio inicio a la carpeta de investigación número 330/CEC-9-T1-2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>