Presentan iniciativa “Alianza Contigo” en beneficio de empresarias

Con la participación de emprendedoras y empresarias chiapanecas, se hizo la presentación del programa “Alianza Contigo”, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), impulsado por Nacional Financiera (Nafinsa), en esta ciudad capital.

En este marco, el secretario de Economía del estado, Ovidio Cortázar Ramos, reconoció que la construcción es la principal dinamo de la economía chiapaneca.

Subrayó que en materia económica, existe un principio que se llama consistencia, sobre todo en temas importantes como son: el emprendimiento, la oferta exportable, la infraestructura económica que se requiere en el estado para poder sacar los productos, la capacitación y financiamiento.

Por ello, el Gobierno del Estado hace sinergia con el Gobierno Federal para no dejar de implementar nuevas estrategias de financiamiento que permitan a los chiapanecos, especialmente a mujeres, fortalecer sus negocios, que representan el sustento familiar.

En su participación, el presidente de la CMIC, José Luis Acosta González dijo que el acceso de las mujeres a los servicios financieros debe ser más amplio, para fortalecer su empoderamiento en ámbitos laborales y económicos.

Acosta González señaló que con la finalidad de que más mujeres cuenten con acceso a créditos y sigan creciendo en el sector empresarial, se pone en marcha para las afiliadas a la Cmic, el programa de financiamiento “Alianza Contigo”.

Explicó que es un crédito exclusivo para la mujer empresaria con el objetivo de mejorar su negocio actual, el cual incluye acompañamiento especializado, que no solo busca otorgar a crédito, sino además impulsar la cultura emprendedora de las empresarias que tienen un negocio y lo quieren renovar modernizar, equipar o expandir.

En su intervención, la coordinadora Nacional de Mujeres Empresarias, Maribel Miceli Maza de la CMIC, mencionó que los diferentes aconteceres que se están viviendo enseñan a las mujeres a ser más comprometidas en cada proyecto, generando nuevas oportunidades, es por ello que junto a funcionarios estatales y federales, así como representantes de la banca privada, se presenta esta iniciativa de Alianza.

Por su parte, el delegado Federal de la Secretaría de Economía, Juan Carlos López Fernández expresó que las mujeres emprendedoras de Chiapas son ejemplo de crecimiento y desarrollo.

López Fernández dijo que las chiapanecas hacen que en el estado haya una gran posibilidad de hacer negocio, la entidad cuenta con un número importante de mujeres, que lo único que necesitan es el impulso financiero para aplicar ideas creativas e innovadoras.

Estuvieron presentes en este evento la subdirectora de Promoción y Comunicación de Banca Emprendedora de Nacional Financiera (Nafinsa), María Teresa Ramírez Covarrubias; Manuel Herrera Gálvez, representante de Nafinsa en el estado, y directivos de los bancos Banorte, Banamex y Santander, con el propósito de vincular a las empresarias con la banca privada.