Preserva Isstech tradición mexicana de Día de Muertos

isstech-2Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Preservando la tradición y cultura mexicana del Día de Muertos e incentivando el trabajo en equipo, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech) llevó a cabo el Concurso de Altares y Calaveras 2016.

Las y los trabajadores de distintas Subdirecciones y Departamentos de las Oficinas Centrales del Instituto participaron con la colocación de aditamentos de Altares y las tradicionales Calaveras.

Como jurado calificador participaron miembros de la Asociación de Escritores y Poetas de Chiapas (AEPECH): las y los poetas y escritores Greysi Marizol León Alfaro, Diana Irene Velázquez Santos, Joselito López Toalá, así como el escritor y compositor Héctor Corzo López y el instructor de Teatro Guiñol en el Isstech, Agustín Tejeda Inchausti.

Los premios para los ganadores de los tres primeros lugares en el concurso de altares constaron de la cantidad de 3 mil pesos, y en lo que respecta a los de las calaveras, la bolsa global fue de 2 mil pesos.

El Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas fomenta la participación conjunta del personal, al tiempo de preservar dicha festividad que honra la memoria de aquellos que se adelantaron en el camino de la vida.