PREVEN Chiapas invita a Congreso con temas deportivos

Deporte-en-ChiapasTuxtla Gutiérrez, Chiapas; 21 de Enero 2016. Con invitados especiales, el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana (PREVEN), invita al público en general a participar en el congreso “El deporte como estrategia efectiva de Prevención Comunitaria”, evento que se realizará el próximo 27 de enero del año en curso.

Este evento tendrá como escenario el Auditorio de los Constituyentes, ubicado en Blvd. Belisario Domínguez Km 1081 S/N Colonia Universitaria de la UNACH. La cita es a las 9:00 horas, y la entrada es libre.

Este congreso contará con la presencia de importantes figuras en el ámbito deportivo, entre ellos Arturo Brizio Carter, comentarista deportivo, Jair Soria “Shocker”, luchador profesional del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), María de Jesús Montesinos, medallista olímpica, además de Víctor Gutiérrez y Miguel Ángel Casanova, ambos ex futbolistas profesionales.

Cabe mencionar que esta invitación es convocada por PREVEN Chiapas, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), a cargo de Carlos Toledo Zaragoza, Secretaría de Gobernación (SEGOB), Gobierno del Estado, entre otras dependencias.

El congreso tiene la finalidad de intercambiar experiencias y así crear conciencia entre la comunidad chiapaneca acerca del deporte como método de prevención a la violencia y adicciones. Para mayores informes del evento los interesados podrán comunicarse al teléfono 61 8 76 00 ext. 15015.

Este tipo de actividades se han convertido en medidas preventivas continuas en el estado, siendo los foros un medio donde se encuentra retroalimentación con los habitantes de diferentes municipios en Chiapas; en esta ocasión podremos ser testigos de la visita de atletas reconocidos a nivel mundial.