Primer Ministro de Dinamarca se reúne hoy con Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto recibe este mediodía al Primer Ministro de Dinamarca, Lars Løkke Rasmussen, quien realiza una visita oficial al país.

De acuerdo a la agenda oficial, Peña Nieto recibe a Lars Løkke en el Patio Central del Palacio Nacional. Se entonaran los Himnos Nacionales de México y Dinamarca, al tiempo de presentarse las comitivas.

Posteriormente a acto protocolario, el Jefe del Ejecutivo y el Primer Ministro se reunirán en privado y después firmaran algunos acuerdos y ofrecerán un mensaje a medios de comunicación.

Esta es primera visita oficial, de un Primer Ministro danés desde 2003, con lo que se reafirma la importancia de la relación bilateral México-Dinamarca y subraya el deseo de ambos países de fortalecerla en los ámbitos político, económico y de cooperación.

Este encuentro se enmarca en la conmemoración del 190 aniversario de establecimiento de relaciones diplomáticas, establecidas el 19 de julio de 1827. El Presidente Enrique Peña Nieto realizó una visita de Estado a Dinamarca en abril de 2016.

Durante su estancia en nuestro país, el Jefe de Gobierno danés y el Presidente Enrique Peña Nieto inaugurarán la Segunda Terminal Especializada de Contenedores construida en el Puerto de Lázaro Cárdenas por la empresa APM Terminals, filial operadora de puertos de la naviera A. P. Moller-Mærsk, y una de las principales empresas danesas con inversión en México.

En la Ciudad de México, el Primer Ministro Lars Løkke Rasmussen se reunirá con el Presidente Enrique Peña Nieto, y asistirá a un evento de la Fundación LEGO en el Papalote Museo del Niño.

El Primer Ministro Rasmussen viaja acompañado de los Directores Generales de las empresas Mærsk y LEGO, dos de las principales empresas danesas que han invertido en México en los últimos años.

Entre los países nórdicos, Dinamarca es el segundo socio comercial de México y la primera fuente de inversión extranjera directa.