Profesor presenta invento “Ábaco Maya” en Chiapas

Profesor-chiapaneco-invento-abaco-maya

Tuxtla Gutiérrez, 18 Abr (Notimex).- El profesor José Luis Dávila Avilés, con apoyo del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas (Cocytech), presentó el invento “Ábaco Maya” para el nivel básico.

En la presentación de este proyecto, niñas y niños pudieron conocer más de esta idea que además de ser interactiva, es un método de enseñanza de las matemáticas el cual destaca por agilizar la comprensión numérica.

De igual forma, el Cocytech, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), realizó la conferencia “Reformas a la Ley de Ciencia y Tecnología, comparativo y sus beneficios”, impartida por Jesús Vega Herrera, titular del la Oficina Regional Sureste del IMPI.

En este marco, el director general del Cocytech, Mario Antonio González Puón, expresó que la propiedad industrial es uno de los elementos esenciales de influencia en el impulso de la tecnología, el desarrollo y la innovación.

Por ello, aseguró en un comunicado, se generan esquemas para integrar los programas de educación superior, ciencia y tecnología, así como de investigación y transferencia de conocimientos al sector productivo.

Al impartir la conferencia, Vega Herrera apuntó que actualmente se apuesta para que las propias instituciones protejan sus invenciones, desarrollos científicos y tecnológicos, así como que generen la estructura y personal que permita entrar en vinculación con las empresas o los particulares.