Programa Bécalos favorece a jóvenes de la UPCh para que continúen sus estudios

Gracias al Programa Bécalos, se han destinado más de siete millones de pesos para apoyar el desarrollo escolar de 400 estudiantes de ingeniería de la Universidad Politécnica de Chiapas (Upch).

En ese sentido, el rector de la UPch, Navor Francisco Ballinas Morales destacó que este apoyo tiene como objetivo que los jóvenes puedan alcanzar sus metas de superación académica para tener un futuro prometedor en el campo de las ingenierías, evitando la deserción escolar.

Agregó que la comunidad estudiantil de la Politécnica de Chiapas agradeció a Bécalos, Fundación Televisa, al Sistema DIF Chiapas, y a todas aquellas personas que realizan donaciones por facilitarles de manera sustancial, el poder acudir a la universidad, y ayudarse en los gastos de alimentación, transporte, material escolar y desarrollo de proyectos durante su formación.

Ballinas Morales expresó su gratitud a las instancias por el apoyo y confianza depositada en la Universidad y por apostar a la educación de calidad en Chiapas, formando profesionales comprometidos con su entorno.

En la Universidad Politécnica de Chiapas, el 60 por ciento de sus estudiantes inscritos cuentan con algún tipo de beca que les permite mejorar sus expectativas de vida.