Programa “ Por un Tuxtla Seguro ” busca garantizar paz y tranquilidad: PGJE

PGJE1

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que con el objetivo de disminuir el índice delictivo en la capital chiapaneca continúa implementándose de manera exitosa el programa de prevención y seguridad “Por un Tuxtla Seguro”.

La Procuraduría de Chiapas indicó que como parte de este programa se llevan a cabo patrullajes permanentes las 24 horas del día y se instalan filtros de revisión en diferentes puntos de Tuxtla Gutiérrez.

Lo anterior, con la finalidad de mantener el orden en la vía pública, inhibir y combatir los delitos como robo a transeúntes, negocios, casa habitación y de vehículos.

Resultado de estos trabajos se logró la detención de un sujeto de 32 años en el marco de la Carpeta de Investigación 0200-101-0201-2016 iniciada por hechos constitutivos del delito de Usurpación de funciones públicas o de profesión y uso indebido de condecoraciones, uniformes e insignias.

La detención del presunto delincuente se realizó en la 7ª. Sur, entre 4ª. y 5ª. Poniente de la colonia Centro.

Posteriormente, fueron cinco sujetos cuando viajaban a bordo de un vehículo marca Jeep, tipo Patriot, con placas de circulación DSM-3926 con reporte de robo sobre el Boulevard Belisario Domínguez y Boulevard Ciro Farrera.

Los detenidos responden a los nombres de Manuel Alejandro Pérez Zúñiga, Ángel Damián Sol Gómez, Alan Giovanni Sánchez García, Raúl Sánchez Cortes y Luis Rey Alfaro Antonio.

Al ser capturados por los efectivos, les fueron aseguradas dos mochilas, la primera contenía la cantidad de 700 mil pesos y la segunda tenía 789 mil pesos.

Ante estos hechos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público como probables responsables de la comisión de los hechos constitutivos del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y conducción de vehículo robado.

En el operativo participan efectivos de la Procuraduría de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Policía Federal y Ejército Mexicano.

Con estas acciones, el grupo interinstitucional refrenda el compromiso adquirido con los tuxtlecos de continuar haciendo de la ciudad una de las más seguras del país.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a lapáginawww.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu.

Recuerde, su participación es muy importante.