Prohibidas las corridas de toros en Tuxtla Gutiérrez

Prohibido-las-corridas-de-toro-en-tuxtla-gutierrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 03 de Enero 2016. El Presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, dio a conocer que a partir de este mes quedan prohibida las corridas de toros en la capital chiapaneca, así mismo habrá sanciones por maltrato a los animales, esto gracias a la entrada en vigor del Bando del Policía y Gobierno.

Sin embargo esto no aplica en las pelas de gallo. Así que esta actividad se podrá seguir efectuando ya que esto no se contempló en el Bando del Policía.

Es muy importante que las ciudades obtengan un reglamento de Bando del Policía y Gobierno, que es un marco jurídico normativo de mayor relevancia que ha tenido Tuxtla Gutiérrez en toda su historia donde estamos poniendo orden administrativo y sobre todo fomentando una sana convivencia en la sociedad, señalo Castellanos Cal y Mayor.

Entre otras puntos que señala el Bando del Policía y Gobierno es sanción al acoso callejero, así mismo los antros y abres dejaran de dar servicio hasta las 2:30 am, para que a más tardar a las 3:00 am el establecimiento esté cerrado, cabe mencionar que también los abarrotes y tiendas de autoservicio dejaran de vender bebidas alcohólicas a las 11:00 pm.

Todo esto para el beneficio a la sociedad Tuxtleca, para que nuestra capital siga creciendo debemos cambiar la amanera de trabajar, concluyo Fernando Castellanos.