Promoverá Triatlón Internacional Chiapas 2016 importante derrama económica en el estado

Triatlon-Chiapas

  • Se incrementan vuelos DF-Palenque y turismo deportivo

palenque
Ante la proximidad de la tercera edición del Triatlón Internacional ChiapasRuta Palenque 2016” y la gran expectación que ha generado este Pueblo Mágico como nuevo escenario deportivo, se prevé una importante derrama económica para el estado y la afluencia de cientos de viajeros que harán uso del nuevo aeropuerto de la ciudad, así como de los servicios de hotelería, alimentación y visitas al sitio arqueológico maya.

Triatlon

En horas recientes, la aerolínea Interjet, dio a conocer la apertura de nuevos vuelos desde el Distrito Federal hacia Palenque, ante la creciente demanda de espacios por parte de los triatletas, quienes en su gran mayoría visitaran Chiapas en compañía de sus familias, para tomar parte en la “Ruta Palenque 2016”, además de aprovechar la estancia para conocer los sitios turísticos y la gastronomía local.

En este sentido, es oportuno recordar la gran derrama económica generada por el Triatlón Internacional Chiapas en sus dos primeras ediciones, celebradas en San Cristóbal de Las Casas, donde se estimó un beneficio económico superior a los 10 millones de pesos en cada una de estas.

Triatlon-1

Vale la pena destacar que, para esta edición del Triatlón Internacional Chiapas, los participantes podrán disfrutar de las incomparables instalaciones del Parque Ecomundo, que cuenta con un lago artificial, cascadas y todos los servicios, además de poder recorrer el entorno de las ruinas de la ciudad maya de Palenque, uno de los sitios arqueológicos más importantes de México, lo que sin duda hace de este uno de los triatlones más atractivos dentro del serial 2016 de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI).

Triatlon-agua

Además, al tratarse de una competencia clasificatoria al Mundial ITU de Cozumel, la élite del triatlón nacional hará acto de presencia, buscando obtener su pase al máximo evento de este deporte en el mundo.

Triatlon-bici

Aún estás a tiempo para participar en el Triatlón Internacional Chiapas 2016 “Ruta Palenque 2016”. Bases e inscripciones del evento disponibles en: www.asdeporte.com y www.triatlonchiapas.com.