Promueve Secretaría de Educación políticas de igualdad de género

Promueve-Secretaría-de-Educación-políticas-de-igualdad-de-género

A fin de promover la institucionalización de las perspectivas de género en el sector educativo e incidir en la disminución de las brechas de desigualdades entre mujeres y hombres, la Secretaría de Educación, a través de la Coordinación Educativa para la Transversalidad de Género, puso en manos de docentes de los 35 centros de maestros y maestras, un dossier de documentos básicos denominado “Educar en Igualdad”.

Con estas acciones encaminadas a la eliminación de roles, estereotipos de género y toda forma de discriminación y expresión de violencia de género para alcanzar la igualdad sustantiva, la Secretaría de Educación del Estado trabaja en congruencia con las políticas federales de igualdad de género.

El dossier con contenido básico en derechos humanos de las mujeres, violencia de género, violencia en el noviazgo y salud sexual y reproductiva, es una herramienta práctica orientada a prevenir todo tipo de discriminación y violencia de género, para enriquecer el aprendizaje y comprensión de la aplicación de las políticas de igualdad.

Es asimismo, una herramienta de apoyo para la comprensión del tema y está sustentada en los ordenamientos jurídicos, marcos normativos internacionales, nacionales y estatales con el objetivo fortalecer las capacidades que orienten a la incorporación de las políticas de igualdad en el sector educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>