Propone Aurelio Nuño dividir al país en 5 regiones educativas

Propone-Aurelio-Nuño-dividir-al-país-en-5-regiones-educativas

  • Los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca estarían dentro de la región Sur-Sureste junto con Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, propuso la división del país en cinco regiones, para coordinar la aplicación de la reforma educativa en todos los estados del país.

Presentará la propuesta a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y que su objetivo es “llevar la Secretaría de Educación Pública (SEP) a todos los estados”, anunció al inaugurar la 14 Reunión Plenaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas.

De concretarse el proyecto, Nuño se reuniría cada tres meses con los gobernadores y secretarios de Educación locales de las cinco regiones, para revisar los avances de la aplicación de la reforma educativa.

La región Noroeste estaría integrada por Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora; la Noreste Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, y la zona Occidente por Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Zacatecas.

Además la zona Centro estaría conformada por el Distrito Federal y los estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, mientras que la Sur-Sureste por Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Aurelio Nuño reiteró que su intención es ser “un secretario de Educación muy cercano a los maestros, muy cercano a los padres de familia, muy cercano a los alumnos, pero también muy cercano a los gobernadores y a las autoridades educativas estatales”.

“Quiero que sea un diálogo completo e integral, en donde la autoridad federal puede escuchar de las autoridades locales cuáles son sus problemas y retos a vencer y cómo podemos coadyuvar para resolver dichos problemas”, afirmó el titular de la SEP.

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>