Propone PVEM eliminar los servicios de custodia a funcionarios

Foto propiedad de: Cuartoscuro

“El que quiera escoltas que los pague”, declaró el diputado Jesús Sesma.

México.- El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa que busca eliminar el uso de escoltas de seguridad pagados por el erario público por parte de funcionarios, salvo en casos especiales.

El coordinador de la bancada pevemista en la cámara baja, Jesús Sesma Suárez, indicó que la propuesta prohibiría a cualquier funcionario usar escoltas de las policías federal, estatales o municipales, exceptuando al presidente, gobernadores y algunos miembros del gabinete de seguridad federal.

Sesma Suárez lamentó decenas de policías y elementos del ejército se dediquen a cuidar a funcionarios cuando bien podrían estar en las calles o dedicándose a otras tareas de mayor beneficio para el país.

“Debemos acabar con esos privilegios para que los policías, marinos y soldados se dediquen a proteger y servir a la sociedad en su conjunto y no estén solo al servicio de unos cuantos.  El que quiera escoltas que los pague”, declaró el legislador.

Con información de Excélsior