Protección Civil impulsa curso sobre dictámenes de riesgos

  • Está dirigido a profesionistas que cuenten con registros de dictaminadores acreditados

El Sistema Estatal de Protección Civil llevará a cabo el curso de “Hidrología Aplicada para la Elaboración de Dictámenes de Riesgos, utilizando sistemas de información geográfica”, dirigido a profesionistas que cuenten con registros de dictaminadores acreditados.

Dicho taller, que se realizará el 29 y 30 de junio, se realiza como parte de los procesos de actualización de competencias profesionales para brindar un mejor servicio a la población.

Asimismo, para dar cumplimiento a la Ley Estatal de Protección Civil que establece la obligatoriedad que, al inicio de una obra pública o privada, ya sea con recursos municipales, estatales o federales, debe ser sometida a la identificación y análisis de riesgo, con el propósito que las construcciones estén bien diseñadas y que cumplan con los lineamientos de salvaguardar la integridad física de la población y su patrimonio.

De esta manera, se continúa trabajando en la actualización y mejora continua para elevar la profesionalización de los Dictaminadores de Riesgos lo cual es un beneficio directo para la sociedad, al poder cubrir todas las solicitudes de quienes van a construir alguna obra en la entidad.

Cabe mencionar que en Chiapas se impulsa un esquema preventivo, gracias a que el Gobierno del Estado ha dado prioridad a la certificación de grupos de la construcción, siendo la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas, el conducto para garantizar el desarrollo de la infraestructura segura en la entidad.

Los interesados, deberán llamar a los teléfonos 61 1 35 99 o al 61 2 66 11, en donde se les tomara registro y brindarán más informes.