Protección Civil mantiene monitoreo por lluvias en Chiapas

La Depresión Tropical “Adrián”, ahora como baja remanente al sur del Golfo de Tehuantepec, favorece desprendimientos nubosos y vientos de fuerte intensidad hacia Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Autoridades estatales de Protección Civil dieron a conocer que en el estado se mantiene en sesión el Comité Estatal de Emergencias a fin de dar seguimiento a “Adrián”, el cual disminuyó de categoría; sin embargo, mantiene el potencial de lluvias debido a la nubosidad que se presenta en la entidad, generando condiciones de tormentas, principalmente en la región Soconusco e Istmo Costa.

Para este jueves el mapa de alerta por lluvias activó la Alerta Amarilla para toda la zona costera del estado ante el pronóstico de lluvias entre los 75 y 150 milímetros.

Como parte de las acciones de preparación se han emitido alertamientos a la población a través del perifoneo, visitas casa por casa, y mediante los más de 6 mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana.

De igual forma, se mantiene una vigilancia permanente en los niveles de ríos y arroyos, los cuales, hasta este momento, no representa un riesgo para la población.

Hacen un llamado a la población a no bajar la guardia y a mantenerse atentos a los medios de comunicación.