Protección Civil y Colegio de Ingenieros Civiles firman convenio

Proteccion-Civil-y-Colegio-de-Ingenieros

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Secretaría de Protección Civil y el Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas, A.C. (CICCH) signaron un Convenio de Intercambio y Colaboración Académica General, con el propósito de reforzar la política pública en materia de prevención y reducción de riesgos de desastres en el estado de Chiapas.

En ese marco, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, reconoció la importancia de vincular esfuerzos en este rubro, ya que gracias a la coordinación interinstitucional se establecen diversos programas que refuerzan la prevención, la resiliencia y la seguridad en todo el estado.

Como parte de este acuerdo, la Secretaría de Protección Civil profesionaliza a ingenieros civiles, mediante la impartición de cursos, diplomados y especialidades, con el fin de que tengan los conocimientos necesarios para el fomento de la prevención y capacidad reactiva.

Asimismo, dijo, se da cumplimiento a la Ley Estatal de Protección Civil, el cual establece que antes de iniciar una obra, pública o privada, debe existir la identificación de riesgo; por ello, se garantiza que especialistas de la construcción avalen la seguridad en la infraestructura.

Al respecto, el presidente del XXV Consejo Directivo del CICCH, Efraín Gurría Penagos, destacó el compromiso de trabajar en la elaboración de estudios y dictámenes de riesgos, así como de programas internos de protección civil, los cuales contribuyan a que la infraestructura de la entidad sea segura y brinde protección a la ciudadanía.