Proyectan 2da etapa de modernización en Tuxtla Gutiérrez

Autoridades y vecinos firmaron una minuta donde se plasmaron los acuerdos y aportaciones al proyecto de la obra

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario de Infraestructura y Comunicaciones (Sinfrac), Bayardo Robles Riqué, se reunió con vecinos del bulevar Ángel Albino Corzo para fortalecer el proyecto de la Segunda Etapa de Modernización del Bulevar Ángel Albino Corzo.

El proyecto -validado por diversas áreas de Gobierno- fue presentado a los pobladores de la zona, quienes estuvieron de acuerdo con las obras de modernización de Tuxtla Gutiérrez, particularmente en esa parte de la ciudad que tiene más de 71 años sin recibir atención integral.

Para dar continuidad a las acciones del Corredor Metropolitano para Tuxtla Gutiérrez, se prevé rehabilitar el bulevar Ángel Albino Corzo por el lado norte de la 11 a la 16 Oriente y por el lado sur de la 11 a la 13 Oriente.

En ambos carriles, se realizará la modernización con pavimento de concreto hidráulico, rehabilitación de tuberías de red de agua potable con tomas domiciliarias y sustitución de tuberías sanitarias de asbesto cemento por PVC; así como la modernización de la red de cableado de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Teléfonos de México (Telmex), entre otras acciones de mejora en general.

En la reunión, se acordó un trabajo permanente de la empresa constructora chiapaneca que laborará en tres turnos, buscando cumplir con una bitácora de tiempos específicos, misma que permitirá concluir la obra en dos meses.

De esta manera, los vecinos y las autoridades de gobierno firmaron una minuta donde se plasmaron los acuerdos y las aportaciones al proyecto, para iniciar los trabajos el próximo sábado.

En ese marco, el titular de Sinfrac destacó que las obras de infraestructura son la palanca de desarrollo, por lo que tanto en la capital del estado como en el resto de los municipios se busca mejorar las condiciones de vida de la población a través de diversas obras.

Adicionalmente, se acordó integrar un comité de vigilancia en la ejecución de la obra para que sean los propios ciudadanos y las autoridades de Sinfrac quienes verifiquen los avances.

En tanto, la Secretaría de Economía del Gobierno del estado ofrecerá apoyos a los comercios establecidos a modo de reducir el impacto por los eventuales descensos en las ventas; mientras que con Tránsito estatal y municipal, la Secretaría de Transporte y el Sistema Conejobus se elaboró un sistema de rutas alternas para agilizar el tránsito vehicular.

Se acordó la presencia permanente de agentes de vialidad en cada esquina para mejorar el desfogue vehicular y se difundirán mapas de rutas alternas a través de volantes y los medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>