¿Qué cambios ha sufrido el iPhone?

Falta menos de una semana, para que Apple realice su presentación acostumbrada en septiembre, pero esta vez dentro del nuevo auditorio Steve Jobs, que forma parte de su nuevo campus, Apple Park, el cual funciona con energías limpias.

Se espera que el próximo 12 de septiembre, los de Cupertino presenten el que será, el dispositivo que celebre los 10 años del iPhone, por lo cual se considera que esta versión, contendrá diversos cambios significativos, como el aumento de la pantalla, eliminación de biseles, integración del Touch ID a la pantalla, la eliminación del botón Home, entre otros.

Por ello, es que a continuación te presentamos los cambios que ha sufrido este dispositivo, desde que fuera presentado hace 10 años por el fundador de Apple, Steve Jobs.

El equipo que lo inició todo

El primer móvil de la marca de la manzana, lanzado en 2007, sorprendió por la integración de un reproductor de música en un teléfono móvil, algo no visto hasta entonces.

Algunas de las características de este primer modelo fueron su pantalla táctil de 3.5 pulgadas, resolución de 480×320 píxeles y sus dos capacidades de almacenamiento; 4 GB, 8 GB y 16 GB.

iphone1

Otra de las particularidades del primer iPhone fue su diseño, pues en la parte trasera contaba con una división hecha de aluminio y plástico, lo que le daba una apariencia a dos colores.

Las funciones propias de su software brindaron la posibilidad de visualizar videos de YouTube directamente desde el móvil, además de contar con Google Maps, así como una interfaz coverflow de iTunes y Safari, su navegador predeterminado.

En su momento se trató de un revolucionario móvil que vendió cerca de 700 unidades en el primer fin de semana posterior a su lanzamiento.

iPhone 3G

Transcurrió solamente un año para que Apple lanzara al mercado el siguiente modelo de su exitoso invento, que como su nombre indicaba, incluía compatibilidad con redes móviles tipo 3G.

Este iPhone contaba con mejoras en el conector de los auriculares, la batería y la incorporación de la App Store, lo que daría pie a lo que hoy conocemos como el mercado de aplicaciones móviles. Si bien las tiendas de apps ya existían, ninguna repercutió tanto en la industria como la diseñada por Apple.

iphone-3

En lo referente al diseño, los cambios mermaron un poco, pues el material seguía siendo plástico. Se podía escoger en color negro y blanco, que a diferencia del primer modelo, cubrían de manera uniforme la parte trasera del móvil.

iPhone 3GS

Nuevamente, después de un año de la presentación del iPhone 3G, Los de Cupertino presentaron a su sucesor, el cual contaba con un procesador actualizado, aunque los gráficos y la conectividad eran bastante similar al modelo anterior.

iphone3gs

La rapidez de este nuevo modelo (de ahí la adición de la letra “S” al nombre), incluyó por primera vez la grabación de video, una brújula, la inclusión de comandos de voz y la batería con la que contaba era de mayor duración.

También tuvo mejoras en la capacidad de la cámara siendo ésta de 3 mpx.

iPhone 4

Fue con este modelo que se hizo un rediseño completo; los acabados comenzaron a ser de cristal brillante y se incluyó una barra de acero en la parte lateral que contaba con botones.

iphone4

La pantalla sufrió un cambio notable al incluirse la llamada Retina Display, una pantalla muy aclamada por sus usuarios. También Se mejoró la calidad de la cámara, ahora era de 5 mpx.

iPhone 4S

Con esta nueva versión del terminal llegó la voz que cambiaría la forma de interactuar con el equipo, “Siri”. Otras modificaciones radicaron nuevamente en la cámara; la cual contaba con 5 lentes y su capacidad había aumentado a 8 megapíxles, además de incluir grabación y edición de vídeo ahora en FULL HD. Se lanzó también un modelo con 64 GB de almacenamiento.

iphone4s

El aspecto del móvil seguía siendo muy similar a su modelo antecesor en cuanto a dimensiones, pantalla y peso.

iPhone 5

Fue diseñado con una pantalla de 5 pulgadas, dimensión mayor a la que se había manejado hasta entonces. Este iPhone incluyó al aluminio anodizado en los materiales de sus acabados, fue también el dispositivo más delgado hasta el momento, contaba con sólo 7.6 milímetros de grosor.

iphone5

Era posible conseguirlo en tres capacidades de almacenamiento: 16, 32 y 64 GB. Otra peculiaridad de este modelo fue incluir acceso a la red 4G.

iPhone 5C

Los usuarios esperaban ansiosos por este móvil, pues pensaban que su precio sería mucho más accesible. Sin embargo sólo se trató de una diferencia de 100 dólares con respecto a su antecesor.

iphone5c

Las novedades tampoco se hicieron presentes, pues los componentes y características del smartphone eran muy similares a los de la versión anterior, la diferencia radicó realmente en la variedad de colores a escoger: blanco, rojo, amarillo, azul y verde.

iPhone 5S

Como ya era costumbre para Apple lanzar equipos de serie “S” en años impares, el 20 de septiembre de 2013 llegó al mercado el que muchos usuarios consideran el mejor teléfono de la marca.

iphone5s

Fue el primero en contar con Touch ID, así como un chip de 64 bits. Una vez más la cámara sufrió mejoras; la nueva función incorporada en ella permitía sacar fotografías en modo ráfaga.

Asimismo, el diseño presentó cambios al manejar tres colores nuevos: gris espacial, plateado y dorado.

iPhone 6

Nuevamente Apple apostó por un rediseño en sus teléfonos, comenzando con la pantalla, haciéndola de 4.7 pulgadas en esta ocasión. Se trataba de una pantalla retina HD Multi- Touch panorámica que era retroiluminada por LED empleando tecnología IPS.

Los píxeles de doble dominio con los que fue equipado ayudaban a tener un ángulo de visión más amplio.

iphone6

Algunas otras novedades de esta generación estuvieron relacionadas de nueva cuenta con la cámara y con la implementación de una batería de mayor rendimiento, así como la incorporación de la Apple Pay, una funcionalidad para efectuar pagos móviles.

El sistema de reconocimiento dactilar fue útil no sólo para bloquear el acceso a contenidos del teléfono, sino para confirmar compras efectuadas vía virtual.

iPhone 6 Plus

Ya iniciada la moda de los llamados phablets (dispositivos que por sus dimensiones eran equiparados con una tablet), éste no se quedaría atrás con sus proporciones en la pantalla; misma que medía 5.5 pulgadas.

iphone6plus

Fue llamado ‘teléfono de gran diagonal‘, con una batería que podía durar más tiempo con cargarla sólo una vez (aunque no era posible extraerla) y una diferencia notable en la cámara comparada con la versión pasada.

El acabado del terminal estaba hecho principalmente de aluminio mate, además de tener las esquinas redondeadas.

La apariencia del teléfono era bastante similar a su antecesor en cuanto a los colores.

iPhone 6S

Nuevamente la cámara principal del móvil recibe actualizaciones teniendo como resultado una capacidad de 12 megapíxeles, mientras que la ubicada en la parte frontal del teléfono contaba con 5 megapíxeles.

iphone6s

El terminal contaba con un chip de mayor potencia, doble RAM y por primera vez incluía el 3D Touch, función que en un principio era exclusiva del Apple Watch.

Como era de esperarse en una versión “S”, los cambios fueron más significativos en lo que se refiere a funciones y especificaciones técnicas, pues el diseño no dista mucho del iPhone previo.

iPhone 6S Plus

En este modelo también contaba con 3D Touch, Touch ID (para desbloqueo del equipo

utilizando las huellas dactilares) y la cámara seguía siendo de 12 megapíxeles.

La pantalla alcanzó las 5.5 pulgadas, además de que también se mejoró el contraste y brillo en ella. Sus dimensiones marcaron nuevamente la diferencia, siendo de 15.81 cm de alto por 7.78 cm de ancho.

iphone6splus

El diseño redondeado de los bordes de este modelo de smartphone resultaba mucho más cómodo a las manos.

iPhone 7

Con este modelo llegó también el chip A10, que era un 40% más veloz que el que se había manejado en versiones anteriores del móvil. Pero lo que capturó la atención entre los seguidores de Apple fue la resistencia al agua que éste iPhone posee.

iphone7

Otros cambios importantes fueron la eliminación del conector de los auriculares de 3.5 milímetros, el botón clásico del dispositivo ahora era sensible al tacto y sus bocinas ya eran de sonido estéreo. Por último, la cámara, aún de 12 megapíxeles recibió mejoras de nuevo.

iPhone 7 Plus

Al añadir dos cámaras al móvil se tenía garantizada una excelente fotografía. Dos nuevos colores; rojo, negro en acabado mate y negro brillante, así como unos cambios muy sutiles en la sección de botones laterales marcaron la diferencia en el modelo más reciente del teléfono, porque, como era de esperarse, en su diseño y demás características externas no distaba mucho de su modelo hermano.

iphone7plus