Quentin Tarantino prepara nueva película sobre la familia Manson

Quentin Tarantino empieza a preparar su último proyecto, y está hablando con actores para lo que promete será un vistazo a los asesinatos de la familia Manson.

El proyecto, cuyo título es desconocido, fue escrito y será dirigido por Tarantino.

Harvey y Bob Weinstein, que han producido las anteriores películas de Tarantino, están implicados, según dijeron las fuentes a Hollywood Reporter.

Se dice que WME está en las primeras etapas de la compra del proyecto a los estudios para co-financiar y co-distribuir la empresa, con la cual realizó en 2009 “Bastardos Sin Gloria”, filme que tuvo como socio financiero y distribuidor a Universal Studios.

Fuentes informan que el cineasta está dando los últimos toques al guión y que Brad Pitt, quien trabajó en “Bastardos Sin Gloria”, y Jennifer Lawrence, han sido abordados.

Los estudios podrían recibir el paquete después del Día del Trabajo. El plan es rodar en 2018, posiblemente en el verano, según reportan.

Los detalles del guión están borrosos, pero uno de los relatos se centra en Sharon Tate, la actriz y esposa del director Roman Polanski que fue asesinada por Manson y sus seguidores en 1969.

Manson había ordenado a un grupo de sus seguidores que atacaran a los habitantes de una casa en Benedict Canyon de Los Ángeles, creyendo que era propiedad de un productor discográfico que antes lo había rechazado.

A lo largo de varias horas de la noche del 8 de agosto de ese año, los cuatro seguidores, usando armas de fuego y cuchillos, mataron brutalmente a Tate, que estaba embarazada de ocho meses, y a otras cuatro personas más.

En 1971, Manson y ciertos miembros de su tripulación fueron sentenciados a cadena perpetua por estos y varios otros asesinatos cometidos ese verano.

Si el proyecto de Manson-Tate se convierte en la próxima película de Tarantino, sería su primera película basada en hechos verdaderos.

Tarantino ha moldeado su carrera cinematográfica con sus géneros favoritos como el crimen, westerns y blaxploitation.

También ha demostrado ser capaz de crear papeles femeninos fuertes y memorables, desde el personaje principal en Jackie Brown hasta La Novia en Kill Bill.

Tate podría ser la última en unirse a esa lista.