Ratifican triunfo de Fernando Castellanos en Tuxtla

Fernando-Castellanos-Calymayor

  • Resolución de Sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación modifica cómputo municipal, pero confirma triunfo del candidato de la alianza PRI-PVEM, PANAL y el partido estatal Chiapas Unidos

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), validó el triunfo de Fernando Castellanos Cal y Mayor, quien fue candidato de alianza del PRI-PVEM, PANAL y el partido estatal Chiapas Unidos, como presidente electo del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

Durante la sesión, los magistrados resolvieron los expedientes JRC 260 y JDC 851, en los que determinaron anular la votación en ocho casillas y revirtió la nulidad en una.

Con el resolutivo jurisdiccional la diferencia de la victoria del aliancista del PVEM se redujo a 227 votos, con respecto al ex candidato del PAN Francisco Rojas Toledo.

Castellanos Cal y Mayor publicó en su red social de Facebook la resolución del Tribunal: “:.. Les quiero compartir el resolutivo oficial de la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral de la Federación respecto a los expedientes de la elección de Tuxtla Gutiérrez”.

Refirió el sentido de la resolución en la que “pese a que se modificó el cómputo municipal, se confirma triunfo de Fernando Castellanos en Tuxtla Gutiérrez. Al resolver el JRC 260 y JDC 851.”

Rojas Toledo, dijo que “esperaban” la ratificación de la Sala Regional del TEPJF, y anunció que antes del próximo sábado, cuando concluye el término legal, apelarán la resolución ante la Sala Superior del Tribunal.

El panista expresó su confianza en la resolución legal y apegada a derecho que podría surgir de la la Sala Superior, pese a que el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas desechó186 elementos de pruebas y recursos de impugnación, cuya determinación validó esta noche la Sala Regional Xalapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>