Realiza Icheja primera reunión de seguimiento del Programa Específico de Certificación

ICHEJA-CHIAPAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), encabezó la primera reunión de seguimiento del Programa Específico de Certificación (PEC), para evaluar los aprendizajes adquiridos equivalentes a los niveles de primaria y secundaria.

En este marco, el director del Icheja, Ariosto González Borralles, agradeció la colaboración, apoyo y compromiso de las diversas instancias que han participado en la promoción del derecho a la educación.

“Es importante que sigamos estableciendo este trabajo conjunto, a fin de alcanzar los resultados para mejorar los índices educativos de la población que se encuentra en rezago”, indicó.

Detalló que en este primer encuentro se dio conocer el trabajo que el Icheja realiza para el cumplimiento de las metas del Programa Específico de Certificación, mismas que durante la primera jornada de aplicación de evaluaciones, colocaron a Chiapas en los primeros lugares de presentación de exámenes a nivel nacional.

González Borralles recalcó que el PEC es una responsabilidad compartida y de acciones conjuntas, que deberán redundar en una mejora de las condiciones de vida de las personas a través de la educación.

Cabe señalar que a este programa educativo se han sumado diferentes dependencias de gobierno, entre ellas, la Comisión Nacional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Secretaría de Educación Federalizada (SEF), con el firme propósito de fortalecer las acciones para la disminución del rezago educativo en la entidad.