Realiza PGJE curso en materia de Prevención del Delito, Violencia de Género y Víctimas en SCLC

PGJE

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), llevó a cabo el “Curso Taller en materia de Prevención del Delito, Violencia de Género y Víctimas”, dirigido a servidores públicos en San Cristóbal de Las Casas.

En representación del Procurador Raciel López Salazar, el Fiscal de Distrito Altos Rogelio Estrada Heleria destacó el trabajo que realiza el gobernador Manuel Velasco Coello en materia de prevención en beneficio de la ciudadanía.

“Estos cursos y talleres, son para capacitar a los servidores públicos que pronto se enfrentarán al nuevo sistema de Justicia y para que puedan contar con los conocimientos necesarios para enfrentar estos nuevos retos”, señaló.

Aunado a ello, dijo que “es de suma importancia trabajar en materia preventiva, porque es la base para trabajar en materia de seguridad, y para saber las técnicas necesarias para saber cómo tratar a un apersona en situación vulnerable”.

Cabe señalar que en este encuentro se contó con la presencia del presidente municipal, Marco Antonio Cancino González y el secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Municipal, Jorge Antonio Trujillo Flores.