Realizan intercambio académico cultural universidades de Chiapas y del Estado de México

intercambio-académico-cultural

  • La oferta educativa de la Universidad Intercultural de Chiapas consta de seis programas educativos pertinentes para coadyuvar en el desarrollo de la entidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Estudiantes de las Universidades Interculturales del Estado de México (UIEM) y  de Chiapas (Unich), realizaron un intercambio académico cultural que permitió conocer las diferentes realidades y puntos en común.

La coordinadora del programa académico de Comunicación Intercultural de la Unich, María Gabriela López Suárez, refirió que este tipo de espacios permiten la retroalimentación y el fortalecimiento de las redes sociales, académicas y humanas, así como el intercambio de trabajos realizados por estudiantes de ambas instituciones.

En ese sentido, el docente de tiempo completo de la UIEM, Roberto Alejandro Hernández Morales, expresó que la visita a la Unich amplía el panorama académico y profesional de sus estudiantes y, de ser posible, podrían realizar más intercambios que involucren a estudiantes y docentes, con el fin de fortalecer los programas de ambas casas de estudios.

En el intercambio, participaron docentes de ambas universidades y estudiantes de diferentes niveles de la carrera de Comunicación Intercultural, Lengua y Cultura para recibir la visita de estudiantes de sextos y octavos semestres provenientes del Estado de México.

Las actividades concluyeron con una ceremonia llamada la “danza de la estrella”, en la que  ofrecieron a la tierra una ofrenda con flores y cantos en agradecimiento por la vida.