Realizan Jornada Académica de Derecho en la Unich

Universidad-Intercultural-de-Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), fue sede de la Jornada de Derecho Procesal de los Derechos Humanos, el cual busca brindar herramientas para la  promoción, el respeto y la protección de los derechos individuales.

En el acto inaugural, el rector de la Unich, Miguel Ángel Yáñez Mijangos, dijo que estas jornadas contribuyen al fortalecimiento académico y profesional de los estudiantes, principalmente de quienes están cursando la carrera de derecho con enfoque intercultural.

Destacó que es una buena oportunidad para que los jóvenes sean parte de la construcción de mecanismos de defensa de los derechos humanos y posteriormente sean aplicados de manera imparcial, procurando siempre la impartición de la justicia.

La conferencia magistral estuvo a cargo de Manuel Enrique Ventura Robles, exjuez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que versó sobre las experiencias y desafíos que enfrenta dicho órgano como parte integrante del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Los ejes temáticos fueron democracia y derechos humanos, control de convencionalidad en México, margen de apreciación nacional, mecanismos de protección de derechos humanos, entre otros.