Realizan primeros procedimientos de colocación de marcapasos en el hospital “Gómez Maza”

Realizan-primeros-procedimientos-de-colocación-de-marcapasos-en-el-hospital-“Gómez-Maza”

  • Los dos pacientes tenían dificultades cardiacas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Personal del Hospital Chiapas Nos Une “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” realizó con éxito los primeros procedimientos de colocación de marcapasos en pacientes con dificultades cardiacas.

Con el apoyo de las áreas de imagenología, enfermería y anestesiología, el área de cardiología logró con éxito los implantes, además del monitoreo y los cuidados transoperatorios, de esta forma la unidad hospitalaria adscrita a la Secretaría de Salud del estado demuestra su capacidad resolutiva para atender enfermedades cardiovasculares.

Los pacientes beneficiados son Luis Felipe Velázquez Pérez, de 42 años de edad, originario de Tuxtla Gutiérrez; y Domingo Álvarez González, de 68 años, proveniente del municipio de Altamirano.

En el caso de Luis Felipe Velázquez, el electrocardiograma arrojó que era candidato a colocación de marcapasos temporal. Mientras que Domingo Álvarez ingresó al área de urgencias con diagnóstico de agotamiento de marcapasos, para cambio del mismo, por lo que se le colocó un marcapasos definitivo.

Debido a la mejoría en su recuperación y por no presentar complicaciones postoperatorias, ambos pacientes fueron dados de alta con marcapasos funcional y la indicación que pueden realizar sus actividades cotidianas sin ningún tipo de impedimento asociado al procedimiento.

Cabe mencionar que la realización de este procedimiento en los servicios públicos de salud tiene un importante beneficio económico para el paciente, ya que en el ámbito privado tiene un costo de alrededor de 100 mil pesos.

Gracias a la adecuada intervención del personal médico y de enfermería del Hospital Chiapas Nos Une “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, pacientes mejoran su calidad de vida y la unidad de salud genera su propia experiencia en la colocación de dispositivos para beneficio de la población usuaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>