Realizan simulacros en Chiapas en el Día Nacional de la Protección Civil

simulacro-en-chiapas

  • Participaron escuelas, hospitales, empresas privadas y dependencias de los tres órdenes de gobierno

Al conmemorarse el Día Nacional de la Protección Civil, los 122 municipios de la entidad llevaron a cabo simulacros de sismo en los que participaron instituciones educativas, empresas privadas y dependencias de los tres órdenes de gobierno.

El Sistema Estatal de Protección Civil detalló que estas acciones se realizaron con el propósito de evaluar la capacidad de respuesta de la población ante este tipo de fenómenos naturales, además de que permite a cada instancia comprobar que sus planes y programas ante desastres, así como los procedimientos de protección civil, se cumplen en tiempo y forma.

En este sentido, las autoridades de Protección Civil reconocieron la colaboración de la población chiapaneca, que con su participación logró que los ejercicios se efectuaran tal como marcan los protocolos, sin contratiempos y de una manera ordenada.

Asimismo, destacaron la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que con este tipo de simulacros refuerza sus acciones de auxilio a la población en caso de cualquier desastre.

Cabe destacar que la alta vulnerabilidad sísmica en la que se encuentra Chiapas obliga a trabajar de manera coordinada entre sociedad y dependencias federales, estatales y municipales, para hacer frente a la adversidad y brindar una mejor atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>